x

Procedimientos

Capsulotomía Yag Láser

Es un procedimiento que se realiza para devolver la transparencia a la cápsula posterior luego de una cirugía de catarata con implante de lente intraocular. Consiste en crear una abertura en dicha cápsula mediante impactos de láser YAG. A través de esta abertura queda libre el eje visual y la visión mejora.

Iridotomía Yag Láser

Es un procedimiento con láser que se realiza en el iris, y su objetivo principal es mejorar el drenaje intraocular para evitar alteraciones en la visión, suele realizarse para tratar algunos tipos de glaucoma. Este consiste en hacer un pequeño orificio, aproximadamente del tamaño de la cabeza de un alfiler, en la periferia del iris mediante laser.

Fotocoagulación retinal

Es un procedimiento que consiste en la aplicación de un haz láser sobre la retina, con el objetivo de producir de forma intencionada una quemadura terapéutica en un área seleccionada. Mediante cortos disparos permite la coagulación de los vasos sanguíneos anormales y la reparación de desgarros en la retina, o la destrucción de tejidos anormales que afectan la visión.

Luz Pulsada Intensa (IPL)

El procedimiento con IPL es un tratamiento que se usa en pacientes que sufren ojo seco, sobre todo cuando presentan disfunción de las glándulas de Meibomio. Estas glándulas se encuentran en los párpados y evitan la evaporación rápida de la lágrima. Cuando no funcionan correctamente se obstruyen hasta incluso desaparecer.

IPL estimula las glándulas de Meibomio de los párpados debido a la transformación de la propia energía de la luz en calor mejorando la sintomatología de ojo seco.

Ciclofotocoagulación Transescleral

Tiene como objetivo el daño del cuerpo ciliar mediante el uso de energía laser, transmitiéndola a través de la conjuntiva y la esclera, hacia el cuerpo ciliar con el objetivo de disminuir la presión intraocular.